Khan Academy


                                  Khan Academy
                                                               


           Objetivo:


  • Hacer que los estudiantes mejoren la forma de aprender a través de la tecnología. Para ello, la academia utiliza un entorno de aprendizaje abierto que ofrece tutoriales de vídeo sobre distintas materias.



Khan Academy es un organismo sin ánimo de lucro creado por Salman Khan para actuar como herramienta educativa. Tiene unas características bastante peculiares:

El acto de aprendizaje se fundamenta en la visualización de contenidos cortos y la realización de ejercicios. Los contenidos han sido hábilmente seleccionados, aislados, y relacionados jerárquicamente entre sí. Se han realizado vídeos de 10 minutos de duración, en los que la imagen consiste simplemente en la exposición mediante pizarra. Pizarra digital, evidentemente, sin adornos gráficos. Simplemente, un fondo negro y tizas de colores. Y el sonido es la explicación de los conceptos, a cargo de la voz del mismo Salman Khan. 
A decir de los usuarios del sistema, Salman tiene chispa como comunicador. Es un profesor directo, claro y sencillo. Y los conceptos están dosificados y administrado de forma que se puede viajar desde lo más sencillo a lo complicado sin aparentes saltos. Cada concepto dura lo que puede soportar sin esfuerzo la capacidad de concentración de cualquier persona.
La gran ventaja, a decir del propio Khan, es, sin embargo, que independientemente de la dificultad del concepto o la duración de la explicación, los alumnos pueden repetir tantas veces como necesiten el video. Lo hacen en la intimidad de su cuarto, forzando sin remordimientos a un profesor que no va a quejarse, sin sentir vergüenza por mostrar dificultades de comprensión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario